Comprar cortafiambre barato. Ofertas, rebajas, descuentos y precios outlet de los mejores

¿Qué es un cortafiambres y para qué sirve?

Un cortafiambres es un electrodoméstico que se alimenta gracias a una fuente energética y cuya función es el laminado de alimentos de manera homogénea. A pesar de su nombre, también se puede utilizar como rebanadora para verduras, pan o queso.

Existen distintos tipos de modelos, algunos son plegables y otros son más ligeros, por lo general con carcasa de plástico, lo que los hace mucho más prácticos para aquellas personas que no disponen de cocinas espaciosas.

Tipos de cortafiambres

​Se clasifican en función de su uso, su formato, su sistema de corte o su funcionamiento.

En función de su uso podrás encontrar los siguientes tipos:

– Profesional:

Desde luego, es la máquina que más potencia y resistencia puede ofrecerte, sobre todo si la comparas con un aparato doméstico. Una cortadora de fiambre profesional debe ser capaz de soportar largas jornadas de trabajo continuado. 

Como están diseñadas para un uso intenso, lo idóneo es que tengan el cuerpo de metal o aluminio anodizado, es decir, un tipo de aluminio que soporta un proceso electroquímico que le protege de la corrosión.

La marca italiana RGV es una de las marcas más reconocidas y dispone de modelos de cortadoras de fiambre de gama profesional y semiprofesional. Ofrece equipos grandes para que se puedan utilizar en la industria y algún otro cortafiambres barato que se puede utilizar, tanto en el hogar, como en una pequeña cafetería.

– Doméstico:

Su peso no suele sobrepasar los ocho kilogramos y el volumen que ocupan es muy similar al de cualquier robot de cocina. Existen también algunos modelos plegables que pueden llegar a ocupar el mismo espacio que un libro y permiten un mejor almacenamiento dentro de un armario o despensa.

El tamaño que puedes encontrar en la cuchilla o disco de corte no suele superar los 20 centímetros y su potencia oscila entre los 100 W y los 200 W.

En cuanto a su funcionamiento se pueden clasificar en dos tipos

– Manual:

La mayoría de aparatos domésticos suelen ser manuales. Estos electrodomésticos, a pesar de que funcionan conectados a la red eléctrica, precisan de una persona que se ocupe de deslizar con la mano el producto que se va a laminar por el carro o bandeja.

– Automático:

Los modelos industrializados suelen ser de un tamaño mucho mayor y también se conectan a una fuente eléctrica. En este caso se les suele denominar eléctricos porque funcionan de forma independiente, es decir, se coloca el alimento en el equipo y este lo lamina de forma automática.

Si atendemos al formato podemos encontrar los siguientes

– Cortafiambres de gravedad:

Es el modelo habitual de los aparatos domésticos o de negocios con un pequeño volumen de corte. El corte se realiza en horizontal.

– Cortafiambres vertical:

Están indicadas para cortar alimentos blandos, como por ejemplo la carne. Este sistema de corte favorece que las piezas se corten de forma más sencilla debido al efecto de la caída y el peso.

En función de la transmisión o del sistema de corte existen dos tipos

– Cortafiambres de correa:

La transmisión de la potencia del motor a la cuchilla se realiza mediante correas, por lo que puede disminuir la fuerza del proceso, motivo por el cual los aparatos son menos robustos. En una máquina de uso doméstico es un buen mecanismo.

– Cortafiambres de engranajes:

En este caso, la potencia se transmite mediante engranajes, toda la potencia llega a la cuchilla y son más resistentes. Es el sistema que suelen tener los aparatos profesionales. Cortan mejor a los alimentos curados y son más resistentes a un uso prolongado.

En cuanto a las máquinas industriales, se suelen utilizar los cortafiambres automáticos de engranajes, ya que no es necesario que una persona tenga que manipular los alimentos.

¿Cómo elegir un buen cortafiambres?

Para escoger una cortadora de fiambre de uso doméstico debes tener en cuenta las características relativas a la seguridad y el material con el que se han fabricado sus piezas. Esto evitará que te disgustes por comprar una máquina cuyas piezas de sujeción son endebles o el disco no corta.

Para poder comprar una cortadora adecuada necesitas saber la frecuencia de su uso y qué tipo de alimentos vas a cortar, es decir, el tipo de dureza que tienen. Con esto ya puedes identificar si necesitas una plegable básica o si, por el contrario, vas a necesitar un aparato que tenga una carcasa un poco más rígida.

Por ello, debes analizar los siguientes puntos antes de comprar:

Seguridad

– Debes manipular la cuchilla con mucha precaución, sobre todo cuando realices el mantenimiento. Sigue siempre las instrucciones que te proporciona el fabricante.

– Dentro de los mecanismos de seguridad debes prestar mucha atención a la pieza con la que vas a deslizar el alimento por la bandeja para no hacerlo con la mano directamente.

– Un botón que pueda detener o bloquear la cuchilla si en la bandeja no hay ningún tipo de alimento.

– Un cubre cuchilla que evite que esta esté al aire.

– Una base antideslizante y firme, a ser posible que disponga de ventosas para que la máquina permanezca fija mientras trabajamos con ella.

– Es muy importante que te asegures de que tiene la certificación correspondiente de la CE para corroborar que el aparato cumple con la Normativa Europea de seguridad.

Tamaño

El tamaño de las piezas que vas a cortar y la cantidad de alimento te hará decantarte por un modelo u otro, escoger el diámetro más adecuado de la cuchilla de corte y la distancia de recorrido del carro. Al conocer estas medidas sabrás qué tipo de alimentos podrás laminar enteros y cuáles necesitarás trocear antes de laminarlos con cortes precisos.

Por ejemplo, para cortar choped que esté envasado en un rollo de 16 centímetros, necesitarás una cortadora de fiambre con un diámetro de disco superior a 16 centímetros y cuyo carro tenga un recorrido que al menos doble el diámetro de la pieza.

Las cuchillas pueden ser dentadas para poder cortar alimentos con corteza dura, como el pan, o lisas, que están indicadas para quesos tiernos o carnes curadas.

El grosor del corte normalmente lo puedes regular y oscila entre 1 milímetro y 15 o 20 milímetros.

Potencia

Es muy importante seleccionar una potencia adecuada. Como ya se ha comentado, lo idóneo es que oscile entre los 100 W y 200 W. Algunos equipos como los de la marca Ritter tienen un bajo consumo de electricidad y la eficiencia del motor es óptima.

Material

Las cuchillas suelen ser, por regla general, de acero inoxidable, aunque en función de la utilidad que se le vaya a dar a la máquina hay algunas que las tienen recubiertas de teflón. Esto hace que se puedan limpiar fácilmente los restos de alimentos que, como el queso, son cremosos.

La carcasa preferiblemente debe ser de aluminio anódico, aunque también hay modelos más económicos que tienen las piezas móviles y el cuerpo de plástico.

Para no tener que reponer las piezas con frecuencia es necesario conocer el tipo de alimentos que se van a laminar y escoger un material adecuado para ello.

Afilado de cuchillas y limpieza de la rebanadora

La cuchilla debe estar siempre en perfecto estado de limpieza para que no se desgaste, y poseer un correcto afilado para que pueda realizar su función adecuadamente.

Hay algunos aparatos que incorporan el sistema de afilado, pero es conveniente que observes el sistema de desmontaje de la cuchilla para poderla tener siempre en buenas condiciones.

Para limpiar adecuadamente la rebanadora debes conocer los materiales con los que está fabricada y, por regla general, se limpia con un paño húmedo.

¿Cómo utilizar una cortadora de fiambre?

Antes de nada es importante matizar que, a pesar de que se habla sobretodo de máquinas domésticas y los resultados no son como los que ofrece un aparato profesional, son muy buenos. También señalar que si ejerces mucha presión con el alimento, puedes variar el grosor del corte.

El tiempo de funcionamiento interrumpido es importante, ya que superar en 5 o 10 minutos el uso puede provocar un sobrecalentemiento del motor.

Consejos de utilización

Humedece la cuchilla ligeramente con un paño antes de cortar alimentos cremosos como el queso, de esta forma evitarás que se queden pegados.

– Si vas a realizar láminas de distintos tipos de alimentos con la misma cuchilla es importante que sigas un orden. Lo ideal sería comenzar por los embutidos, sobre todo los más curados, seguidamente el queso, las verduras semi blandas y, por último, el pan.

Para cortar el pan es mejor que la parte más gruesa y dura sea lo primero que entre en contacto con la cuchilla. Has de seguir las mismas indicaciones para cortar jamón, comenzando por la parte grasa. Al seguir este orden te será más fácil mantenerla en buen estado.

La gran mayoría de los aparatos domésticos no precisan atención específica para mantener lubricado el engranaje, pero si tu equipo lo requiriese es importante seguir las instrucciones del fabricante y escoger un lubricante apto para electrodomésticos que tienen de forma directa contacto con los alimentos.

¿Cómo limpiar la cortadora de fiambre? 

Es imprescindible limpiar la cortadora al menos una vez al día, en función del uso que suela tener, aunque si es preciso, puedes limpiarla más veces. Esto es muy importante porque los desechos, como las grasas, además de provocar mal olor, también pueden deteriorar el afilado de las cuchillas. 

Utiliza siempre guantes protectores para limpiar el equipo.

Tener la cuchillas con un buen filo es fundamental para que el alimento que se va a cortar se haga de una sola pasada y tenga un corte limpio. Es la forma en que se puede conservar su sabor. 

Proceso de limpieza

Lo más importante es conocer con precisión el proceso de desmontaje del aparato. 

– Desenchufa la máquina de la red eléctrica.

– Pon a cero el ajuste del grosor.

– Desenrosca en sentido contrario a las agujas del reloj el tirante de bloqueo del cubre hoja.

– Extrae el tirante y el cubre hoja.

– Afloja y sacar los tornillos.

– Retira el guarda tajada.

Para desmontar el afilador se ha de aflojar el pomo lateral que lo bloquea y retirar el grupo afilador completo tirando hacia arriba.

Para desmontar el plato del porta producto tan solo hay que aflojar el tornillo y levantar el plato para retirarlo.

El cuerpo de la máquina y la hoja las has de limpiar solamente con un paño humedecido con agua y un detergente espumoso y biodegradable. Su pH debe estar entre 7 y 8, y la temperatura no superar los 30 ºC. Es muy importante no limpiar la máquina con chorros de vapor, agua o similares.

A la hora de limpiar la hoja has de presionar un paño humedecido sobre la superficie y desplazarlo lentamente, desde el centro hacia el exterior, tanto en el lado de la cubre hoja como en el opuesto. También debes pasar un paño humedecido entre la hoja y el anillo de seguridad para limpiarlo.

Para llevar a cabo la limpieza de la superficie de la parte debajo del plato del carro y el porta producto has de llevarlo hacia la derecha y levantarlo hasta su posición de trabajo. Posteriormente, límpialo con un paño humedecido y sécalo minuciosamente.

Para terminar, realiza de nuevo el montaje de forma contraria al desmontaje.

Mantenimiento general

Existen una serie de pautas que deben seguirse para cumplir con el mantenimiento general del aparato:

Afilar la hoja de forma periódica. Eso se hará en función de cuánto se use el aparato, el tipo de producto que se corte y el tiempo de trabajo de la máquina.

Lubricar de forma semanal las guías de deslizamiento y la barra de deslizamiento empujadora.

Ajustar la tensión de la correa del motor siempre que sea necesario.

– Comprobar las condiciones del cable de alimentación de forma periódica y las ventosas que sujetan el aparato a la bancada de trabajo.

Hay que evitar aquellos productos químicos fuertes para proceder a la limpieza. Para desinfectar las piezas un paño humedecido en agua caliente será suficiente, y en aquellas partes del aparato que sea posible se puede utilizar jabón neutro.

La mayor precaución que se ha de tener es que el cortafiambres esté siempre desconectado de la red eléctrica y el mando encargado de ajustar el grosor siempre en posición cero.

[Total: 0 Average: 0]
> Hogar y cocina> Electrodomésticos

Marcas de Cortafiambres

Mejores Cortafiambres

Loading
Mejores Cortafiambres precio Cuchilla de acero inoxidable,Motor con ahorro energético,Cuchilla dentada,Accionamiento puntual o continuo,Diámetro de la cuchilla 170 mm. Gebr. Graef EVO E 20 - Cortafiambres - Cuchilla de acero inoxidable - Motor con ahorro energético - Cuchilla dentada - Accionamiento puntual o continuo - Diámetro de la cuchilla 170 mm. Oferta vista en Amazon.
¡Ver más!
Loading -1%
Producto de la producción alemana,65 - watt motor ECO de ahorro de energía,Hoja dentada con el borde pulido, 17 cm Ø y hoja jamón adicional con el borde pulido, 17 cm Ø,Slice espesor de hasta 20 mm,Bandeja deslizante y la recolección de alimentos extraíble. Cortafiambres precios. Oferta vista en Amazon.
119.47€
Antes 120.38
¡Ver más!
Loading
Ofertas Cortafiambres online Pan, queso, verduras y incluso jamón: el 2 in1 Multi Cut cuchillo de acero inoxidable corta todo perfectamente - y hace un extra cuchillo jamonero innecesario.,Precisión cortar, ya sea Grosor Pan parabrisas o ultraplano disco jamón: gracias al ancho de corte regulable de 0 - 15 mm.,Gracias extra lentamente curso queso fase se puede incluso suave queso preciso en rodajas finas.,La freitragende inclinada mesa con extra grande metal trineo garantiza un corte uniforme, sin esfuerzo también de gran cortar bien.,Momento Y de duración interruptor con copia de seguridad de encendido, la protección pulgar, resto plana, totalmente elemento cuchillo y pies de ventosa para seguro Stand. con cable retráctil automático.,Contenido: cuchillo jamonero, cuchillo láser. Cortafiambres rebajas. Oferta vista en Amazon.
¡Ver más!
Loading
Disco de acero inoxidable desmontable,Pulsador de seguridad,Accesorio de seguridad para empujar el alimento. Palson melina. color: blanco Palson melina, blanco Cortafiambres outlet. Oferta vista en Amazon.
59.95€
¡Ver más!
Loading
Almacenamiento de cable,Potencia eléctrica de 120 vatios,Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz,Interruptor de encendido/apagado integrado,Con un voltaje de 220 - 240 V,Hecho de material de aluminio. Cortafiambres baratos. Oferta vista en Amazon.
¡Ver más!
Loading -14%
Versátil - Cortafiambres,Motor potente y silencioso,Trineo circuito con función de momento y duración,Cuchillo de filo ondulado de acero inoxidable, ideal para pan, queso o salchichas,Metal Ejecución, freitragende construcción: Discos directamente en bandeja/placa de suelo cortar,De alta calidad e higiénica, vidrio placa de suelo,Interfaz reforzar ajuste de 0 hasta 20 mm. Plata Cortafiambres baratos. Oferta vista en Amazon.
188.82€
Antes 219.95
¡Ver más!
Loading
Mejores Cortafiambres precio Producto de fabricación alemana,Ejecución de metal plata metálico,,Cuchillo de filo ondulado, 17 cm Ø,Feria Rab cobertura,Ajuste de grosor de corte hasta aprox 23 mm,Interruptor de seguridad de momento de y duración,Diseño grande extraíble, trineo, trineo vía 24 cm aprox.. :: Leistung 65 Watt:: Messer Ø 170 mm:: Wellenschliffmesser:: Schneidgutbreite max. 24 cm. Oferta vista en Amazon.
146.16€
¡Ver más!
Loading
Cuchilla de acero inoxidable,Motor con ahorro energético,Cuchilla dentada,Accionamiento puntual o continuo,Diámetro de la cuchilla 170 mm. Voltaje:230 V / 50 Hz, Carga máxima admisible:170 W, Peso:2.33 kg, Profundidad:33 cm, Anchura:22.5 cm, Altura:24 cm, Altura (transporte):34.5 cm, Peso (transporte):3.08 kg, Ancho (transporte):29 cm, Profundidad (transporte):39 cm, Características exteriores:Patas antideslizantes, Opciones de seguridad:Seguridad para niños, desconexión automática, protección contra sobrecargas Cortafiambres precios. Oferta vista en Amazon.
¡Ver más!
Loading
Destruye hasta incluso jamón en rodajas perfecta: El 2 in1 wavecut cuchillo de acero inoxidable.,Precisión ajustar en longitud entera: flexible de hasta 15 mm de ancho de corte.,Seguro cortar en botón de presión y en funcionamiento permanente gracias al interruptor de seguridad, la protección pulgar y pies de succión en el dispositivo pie.,Incluye cable compartimento para guardar un simple y ahorra espacio.,Calidad certificada: todas las piezas de plástico están libres de BPA.. ms6152 m Cortafiambres outlet. Oferta vista en Amazon.
120.64€
¡Ver más!
Loading -1%
Color: Plata,Descripción del producto: RGV Lusso GL 22,Dimensiones (An x P ) : 448 x 363 x 335 mm,Dimensiones (An x P ) : 530 x 480 x 390 mm,Material de la carcasa / cuerpo: Aluminio,Peso: 13 kg. R. g. v. máquina de cortar 22/gl lujo Cortafiambres outlet. Oferta vista en Amazon.
227€
Antes 229
¡Ver más!
Loading
Ancho de corte se puede ajustar hasta 17 mm,Tiene almacenamiento de cables para ahorrar espacio,Potencia de 100 W,Tiene hojas de acero inoxidable,El manual no incluye instrucciones en Español. TipoPotencia (vatios): 100ManejoMando de velocidad de trabajo constante: SíAjuste del grosor de corte: SíBloqueo de seguridad para niños: SíGeneralColor: antracitaLongitud (mm): 195Anchura (mm): 102Altura (mm): 330Peso (kg): 1,57 Cortafiambres baratas. Oferta vista en Amazon.
¡Ver más!
Loading
Disco de acero inoxidable de Ø 220 mm,Potencia del motor 180W,Carro deslizante en acero inoxidable,Interruptor on/off de seguridad,Base con ventosas para una mayor estabilidad. Con carro deslizable totalmente en acero inox y empujador de seguridad. Cuchilla circular desmontable de 220 mm en acero. Base con ventosas para una fijación perfecta. Gran sencillez de uso y excelentes prestaciones. Características Técnicas: Potencia;180W Cuchilla acero 220 mm. Regulador corte 1-13 mm. Motor 230 V - 50 Hz Peso Neto 5,5 kg. Dimensiones 43x29x29 cm. Cortafiambres precios. Oferta vista en Amazon.
99.7€
¡Ver más!
Loading
Corte ajustable,Indicador de nivel de corte,Protección para dedos,Potencia: 200 W. Adler Food slicer Adler AD4701.This product is sourced from a supplier in continental Europe and the item is designed for use in Europe. For electrical goods you may be required to buy plug converters or UK cables to connect in UK sockets Cortafiambres precios. Oferta vista en Amazon.
¡Ver más!
Loading
Comprar Cortafiambres . Descripción de metal acabado tvs2000 metálico plata de base de cristal de seguridad - Cuchillo de filo ondulado, 17 cm? feria de Rab cobertura de ajuste de grosor de corte de hasta 23 mm aprox. duración de momento y de interruptor de seguridad de diseño grande, además de con jamón de liso/cuchillo rebanador extraíble de trineo de Papá Noel de trineo de Papá Noel Camino 24 cm aprox.Depot Garantía: 2 años, producto de fabricación alemana - Cable de datos técnicos de 230 V, 65 W, KB 5 min de VDE/GS de caracteres, Clase de protección 2, CE Dimensiones: Ancho 27,0 cm Altura 26,0 cm 38,0 cm de profundidad Peso: 5,9 kg Contenido: Completo Contenido del Fabricante en embalaje original.. Oferta vista en Amazon.
284.57€
¡Ver más!
Loading
Ofertas Cortafiambres online R.G.V.. AFFETTATR.RGV 25 GL OLIMP Cortafiambres rebajas. Oferta vista en Amazon.
214.69€
¡Ver más!
Loading
. De Cortador eléctrico, estructura de metal, freitragende feria, acabado: serrado, 170 mm de diámetro, ajuste el grosor de corte de hasta 20 mm, longitud de corte de hasta 18 cm, momento circuito, tiempo de cambio de marchas, potencia 65 W Cortafiambres outlet. Oferta vista en Amazon.
94.16€
¡Ver más!
Loading -8%
Ajuste del grosor de corte (0 mm - 15 mm),Cuchilla de acero inoxidable (diámetro de 17 cm),Mecanismo de seguridad,Recipiente para restos desmontable. Voltaje:230 V / 50 Hz, Carga máxima admisible:100 W, Anchura:34 cm, Profundidad:23.5 cm, Altura:20.5 cm, Opciones de seguridad:Seguridad para niños, protector de dedos Cortafiambres baratas. Oferta vista en Amazon.
50.68€
Antes 54.95
¡Ver más!



Ver más Nuevos