Comprar crepera eléctrica barata. Ofertas, rebajas, descuentos y precios outlet de las mejores

Una  crepera puede convertirse, si eres goloso, en tu utensilio de cocina favorito, pudiendo disfrutarlo solo, con tu familia o con tus amigos.

Escoger la mejor crepera se antoja en ocasiones algo complicado debido a la gran variedad de modelos que existen. Precisamente por ello es necesario prestar atención, para que puedas seleccionar una crepera eléctrica que cumpla con todos los requisitos que le permitan satisfacer tus necesidades.

¿Cómo elegir la mejor crepera?

Para saber cómo comprar una crepera has de conocer al menos tres de sus características más importantes y no lanzarte solo a por la crepera más barata. Veamos cuáles son:

Comensales habituales

Existen distintos tipos de aparatos con diferentes tamaños y para escoger el más adecuado deberás hacerlo en función del número de personas para las que planees cocinar estos suculentos crêpes. Dependiendo del número de personas a las que quieras invitar podrás escoger el aparato con el diámetro más adecuado para ello.

El diámetro más habitual que puedes encontrar es el de 30 centímetros. En caso de decidirte por este, no podrás preparar más de un crêpe a la vez, aunque también existen con diámetros mayores. En estas últimas puedes cocinar varios de forma simultánea, lo cual es idóneo para familias con más de tres miembros. 

Si buscas una crepera barata, las mejores opciones son las de diámetros más pequeños, aunque las grandes merecen más la pena para más de un comensal.

¿Gas o electricidad?

Por el precio y por la comodidad que ofrecen, las eléctricas superan con creces a las de gas para uso doméstico.

Características y prestaciones

Las características más importantes que debes conocer antes de comprar una crepera son si su base es antiadherente y si cuenta con accesorios como espátula y rodillo de madera. La base antiadherente facilita la limpieza tras el cocinado.

Características de una crepera

Si su placa es de fundición torneada, el aparato precisa de una preparación denominada curado previa a su primer uso. Consiste en aplicar aceite varias veces de forma regular, lo cual reduce la probabilidad de que hierva de inmediato la masa al ponerse en contacto con ella y facilita el despegado.

En caso de que la placa sea esmaltada no requiere que se realice este curado, sino que antes de cada uso es necesario engrasarla ligeramente.

En cuanto a las gamas, podemos diferenciar las de lujo o las estándar.

Las estándar son menos costosas y, si vas a utilizarla de manera esporádica, la recomendación es que te hagas con una eléctrica. En caso de usarla de forma masiva, sería conveniente escogerla de gas para que no tengas ningún tipo de limitación por uso o ubicación.

Las de gama alta o de lujo son ideales para un uso muy intenso, ya que tienen mayores ventajas técnicas que las estándar, sobre todo las eléctricas, que son más potentes.

En cuanto a los accesorios opcionales, existen algunos que son especialmente importantes para tenerlos en cuenta, como las piedras abrasivas que mantienen el calor en la placa, el fieltro que engrasa y seca la placa, los rastrillos y las espátulas de acero inoxidable de como máximo 40 centímetros. También es fundamental no olvidar el esparcidor de masa.

Consejos para elegir la mejor crepera

Las condiciones que debe reunir un aparato de estas características para su adquisición son:

– Tener una piedra abrasiva para que las placas se mantengan en buenas condiciones.

– Los rastrillos deben oscilar entre los 18 y los 20 centímetros.

– Es importante seleccionar una placa que tenga fieltros para engrasar la placa y tampones de secado.

– La espátula debe tener entre 30 y 35 centímetros.

– Los cucharones debe tener entre 7 y 8 centímetros y estar fabricados en acero inoxidable.

– Por supuesto, debe contener también un esparcidor de masa.

Todos los accesorios mencionados son claves antes de decantarte por un equipo u otro. Lo más recomendable es que tengan una buena calidad y, por ello, es conveniente que sean de madera, ya que les da mayor vida y no daña la superficie de trabajo. Lo ideal sería que estuviesen incluidos.

Limpieza y cuidado de la crepera

​Como las superficies son antiadherentes el alimento no se pega a la superficie, lo que permite mantener siempre una presentación perfecta siempre y cuando se trabaje con delicadeza. Si se cuida adecuadamente la superficie es más sencillo distribuir la mezcla para lograr la forma deseada.

Se han de evitar rayaduras y, por ello, es importante utilizar utensilios de madera o plástico que no dañen la superficie como hacen los de metal. 

Tras cada uso hay que limpiarla para que los restos de masa desparezcan, aunque suelen ser de fácil limpieza. Con un paño húmedo es suficiente para que la pieza quede completamente limpia, pero si se desea puede añadirse agua y detergente.

Precauciones

Debes tener un cuidado especial al manipularla, ya que alcanza altas temperaturas y puede causarte quemaduras. Por ello es importante que los niños no manipulen estos aparatos sin la supervisión de una persona adulta.

Tipos de creperas

Para escogerla, lo primero que debes decidir es si prefieres que sea de gas o eléctrica. Por regla general, aquellos electrodomésticos que funcionan conectados a la red eléctrica precisan de un mantenimiento menor y no suelen tener problemas de instalación como los que se producen para instalar un equipo de gas. Las eléctricas suelen estar disponibles en el mismo momento de la compra.

Por otro lado, la forma en la que se calientan los quemadores de las máquinas de gas hace que el resultado sea mejor y más uniforme, lo cual se traduce en una textura y un sabor diferentes.

Si el uso va a ser doméstico y ocasional es recomendable decantarse por una eléctrica. En caso contrario, las opciones de gas son lo más adecuado para ti.

Se ha disparado el consumo de este tipo de electrodomésticos debido a su versatilidad y facilidad de utilización. Pero antes de adquirir cualquier modelo debes identificar cuáles son tus necesidades para no equivocarte en la elección.

Para comprar una crepera electrica es preciso contrastarla y escoger una de buena calidad; en caso contrario, correrás el riesgo de que no se caliente la superficie de forma uniforme y que, por tanto, la textura no sea la esperada.

[Total: 0 Average: 0]
> Hogar y cocina> Electrodomésticos

Mejores Crepera

Loading -11%
24.99€
Antes 28
¡Ver más!



Ver más Nuevos