Tienda de hogar y cocina barata online - Chollos y ofertas

¿Cuántos de nosotros hemos pasado por el proceso de una mudanza? ¿Cuántas de esas mudanzas han llevado consigo una remodelación del nuevo piso o casa para convertirlo en un hogar?

Parece mentira y muchas veces hasta que no salimos de casa de nuestros padres no nos damos cuenta, pero una casa y un hogar son conceptos muy diferentes

Tener una casa es tener cuatro paredes y un techo donde poder vivir, un lugar donde puedes tener tus pertenencias y donde pasar tu tiempo, pero que no te hace sentir ese confort que sientes en un hogar.

Tener un hogar, en cambio, es tener esa casa pero conseguir que, cuando entras en ella, sientas ese calor que hace que te apetezca quedarte allí. Conseguir que sea ese lugar donde te refugias y donde nada de lo que ocurra fuera pueda afectarte. Conseguir sentirte bien simplemente por entrar allí.

Un hogar nos transmite esa sensación de calma y seguridad que muchas veces tanto añoramos, de hecho es una palabra que proviene del espacio donde se encendía el fuego en una casa, donde se reunía toda la familia para mantenerse calientes y poder alimentarse.

¿Qué es lo que marca esa diferencia? Pues, a parte de las personas con las que compartas esa casa, esencialmente esa diferencia va a venir marcada por el mobiliario y la decoración que se escoja para la misma.

Si te gusta vivir simplemente en una casa no es necesario que sigas leyendo pero, si buscas crear un hogar, te recomiendo encarecidamente que continúes, porque vamos a mostrarte aquí algunos de los trucos, consejos y elementos determinantes para que tu piso o casa pueda tener ese calor de hogar que estás buscando.

Imprescindibles para un hogar

Vamos a hablar tanto para aquellas personas que cuentan con un gran presupuesto para amueblar su casa como para aquellas que tienen un menor poder adquisitivo, por eso mismo comenzaremos hablándote de los objetos imprescindibles en nuestro nuevo hogar. Son aquellos objetos, muebles o electrodomésticos que necesitamos, casi de forma obligatoria, para poder comenzar una vida en un nuevo piso. No significa que sean los únicos, pero sí los fundamentales.

Dormitorio

¿Qué es un hogar sin aquel mobiliario que te permite descansar para poder comenzar un nuevo día lleno de energía? Los adultos necesitamos dormir unas 7 u 8 horas diarias para garantizar ese descanso lo que supone que, al final de nuestra vida, habremos pasado cerca de una tercera parte de la misma durmiendo.

Un buen descanso nos da energía, repara nuestro cuerpo, regula nuestros biorritmos e, incluso, restaura nuestra función cognitiva – está demostrado que nuestro intelecto y nuestra memoria son mejores cuando disfrutamos de un sueño adecuado en cantidad y en calidad -.

No podemos dejar la elección de un objeto tan importante como la cama y el colchón en manos de cualquiera. El colchón va a formar parte de nuestro nuevo hogar durante alrededor de 10 años, por lo que es importante que sea una decisión meditada y llevada a cabo con convicción.

A la hora de elegir la cama también debemos hacerlo con tranquilidad. Existen infinidad de modelos entre los que nos gustaría destacar el canapé por el espacio que nos brinda. Además de cumplir su función de cama nos aporta un gran espacio bajo ella para guardar infinidad de objetos que, de otra forma, tendríamos que situar en alguna otra parte.

¿Más imprescindibles en un dormitorio? El armario.

Intenta imaginar el desorden que provocaría no tener armario. Tener la ropa tirada en cajones o apilada sobre diversos muebles de la casa. Imagina además el estrés que te provocaría tal desorden. ¿Eso es un hogar? En absoluto, eso quizás pueda ser una casa, pero un lugar con un desorden de tal magnitud que te lleve al estrés nada más poner un pie dentro, no es un hogar.

Dependiendo de la cantidad de ropa que tengas y del número de personas que vivan contigo necesitarás un tipo de armario u otro, de diferentes tamaños o con diferentes estilos, pero es innegable que tener un armario en el dormitorio es imprescindible.

Una vez satisfechas estas dos grandes necesidades en cualquier dormitorio que se precie se nos abren varias opciones:

– Si te gusta disfrutar de tu momento de relax previo al descanso con una película o con tu programa de televisión favorito vas a necesitar contar con un televisor, además de con un soporte para anclarla a la pared o, si eres más clásico, con un mueble donde apoyarla.

– Si te gusta aprovechar esos últimos minutos del día para leer esa novela o ese libro que tienes a medias, es importante que tengas una estantería, una librería o algún lugar donde poder dejar tus libros. No es una gran idea terminar ese libro con el que estabas disfrutando tanto y necesitar levantarte de la cama y salir de la habitación para poder acceder a otro. 

Una lamparita con buena luz, adecuada para leer, también es imprescindible en este caso para cuidar tus ojos en tus horas de lectura.

Salón

El salón es la estancia de la casa donde muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo. Es esa estancia donde permaneces en reuniones familiares o cuando invitas a algunos amigos a cenar, por lo que debe ser especialmente cómoda y confortable.

Es casi obligatorio contar con un sofá en el salón puesto que, ya que va a ser donde más tiempo pases, ¿por qué no estar cómodo? 

Existen muchísimos tipos de sofás: grandes, pequeños, de cuero, chaise longue, sofá cama… y la mejor forma de escoger entre uno u otro será atender al uso que le darás.

Un sofá pequeño o un sillón son ideales para una persona sola, aunque quizás no como único sofá de la casa, puesto que tendrías que prescindir de tumbarte a la hora de ver una película, por ejemplo.

Los sofás un poco más grandes, de dos o tres plazas son perfectos para una pareja, una persona que vive sola o, si se combina con algún otro (un sofá de dos plazas y otro de tres, por ejemplo) es perfecto para cualquier tipo de persona.

Un sofá cama siempre es un plus, puesto que nunca sabes cuándo alguno de tus amigos va a quedarse a dormir o cuándo una reunión familiar se va a alargar más de la cuenta y alguno de tus familiares va a necesitar quedarse a pasar la noche. 

Piensa en tus necesidades y escoge el tipo de sofá que más vaya contigo.

Todo salón que se precie, además de con un sofá, cuenta con una televisión, muebles, estanterías y objetos de decoración. Todo dependerá de tu estilo. 

Comedor

Esta estancia es también una de las más visitadas de una casa, aunque el mobiliario necesario no es mucho. Únicamente son necesarias una mesa y las sillas correspondientes. 

Podemos contar con una mesa pequeña si no somos muchos en casa, o con una grande si nuestro núcleo familiar es mayor o si solemos invitar a amigos o familiares a comer o cenar.

Otra de las opciones que cada vez se baraja más es contar con una mesa no muy grande, pero que nos ofrece la opción de ampliarla a demanda, con lo que podremos ganar fácilmente lugar en la mesa para otras dos o cuatro personas más.

Existen también multitud de sillas diferentes con las que podremos amueblar esta estancia pero lo fundamental es que sean cómodas.

Cocina

Pasemos a la cocina, la estancia que de manera más simple puede cambiar el concepto de casa por el de hogar. 

Muchos de nosotros asociamos el concepto de hogar con nuestros padres en la cocina haciendo comida para toda la familia, o incluso con nuestros abuelos haciendo lo mismo. Las Navidades, por ejemplo, son una época de amor y felicidad pensadas para compartir con la familia, y la forma en la que la compartimos es en reuniones para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y para las comidas de Navidad y Año Nuevo.

La buena comida es una de las cosas que más nos transmiten la calidez de un hogar, por lo que la forma de amueblar tu cocina y los electrodomésticos y menaje con los que cuentes, van a tener gran importancia a la hora de tener ese sentimiento hogareño.

¿Qué electrodomésticos son los más básicos en una cocina?

Para comenzar necesitaremos una cocina como tal. Dependiendo de tu habilidad cocinando o de tu estilo podrás optar por una cocina de gas, eléctrica, vitrocerámica o cocina de inducción. Lo más importante a la hora de tomar esta decisión será la comodidad con la que luego la vayas a usar.

Posteriormente y casi igual de importante es contar con una nevera. Las hay de distintos tamaños, potencias, capacidades y con diferentes prestaciones, pero una nevera es una de esas cosas en las que no debemos nunca fijarnos en el precio.

La nevera es lo que va a determinar la calidad de tu comida, y la calidad de la comida es uno de los factores que va a determinar tu salud, por lo que adquirir una buena nevera es fundamental. Además, optando por una nevera no frost podrás ahorrarte mucho tiempo de limpieza eliminando el hielo que se forma en ella. 

Como tercer electrodoméstico básico en una cocina podríamos hablar del horno. Un horno es, probablemente, el elemento de una cocina que hace que una casa se transforme radicalmente en un hogar. Anteriormente hablábamos de la navidad, pues pocas reuniones navideñas hay en las que no se haya utilizado el horno para preparar alguno de los platos principales. 

El horno en una cocina es lo que le da la calidad, lo que le da esa magia de hogar.

Un microondas es otro de los imprescindibles actualmente en cualquier cocina. Gracias a su rapidez y a su versatilidad es una pieza que no puede faltar. Es lo que nos va a permitir desde calentar el desayuno de los niños en solamente un minuto hasta calentar la comida que dejamos preparada el día anterior para después del trabajo, pasando por multitud de otras recetas como, por ejemplo, un brownie o un bizcocho en tan solo 5 minutos.

Hablando de electrodomésticos no podemos dejar de mencionar la lavadora y la secadora. También existen muchísimos tipos de estos electrodomésticos y la elección dependerá del uso que se le vaya a dar. No necesitas el mismo tipo de lavadora si eres una persona que vive sola que si eres, por ejemplo, una persona que vive con su pareja, tres niños – uno de ellos menor de un año – y un perro. En este segundo caso necesitarás una lavadora y una secadora con mucha mayor capacidad que en el primer caso.

Actualmente existen multitud de electrodomésticos con los que podemos contar en una cocina, que van desde una tostadora, un exprimidor o una cafetera, ideales para preparar un gran desayuno y comenzar el día con buen pie, hasta un palomitero, una vinoteca, una heladera o un cortafiambres.

La cocina es una de esas estancias que necesitas organizar realmente a tu gusto. Necesitas contar con electrodomésticos útiles, funcionales y con los que te sientas cómodo, por lo que absolutamente todo lo que adquieras con el fin de amueblar tu cocina debe estar en sintonía contigo y adquirirse pensando en tu comodidad.  

¿Cómo damos el toque de calidad?

Además de todos estos imprescindibles, mezcla entre comodidad y casi supervivencia (puesto que son elementos básicos para la vida diaria), el toque de calidad para nuestro hogar se lo vamos a dar con los detalles.

Cortinas, alfombras, cuadros, objetos decorativos… todo esto es lo que le va a dar el “hilo conductor” a tu hogar, lo que va a marcar la diferencia entre tu casa y la de cualquier otra persona, lo que va a hacer que tú, o cualquiera de las personas a las que invites allí, sepáis nada más entrar que estáis en tu casa. 

Los objetos decorativos en principio no son funcionales, no tienen una utilidad definida, pero son lo que van a convertir tu casa en tu hogar.

[Total: 0 Average: 0]

Categorías de Hogar y cocina

Muebles
Electrodomésticos
Decoración
Textiles
Utensilios de cocina
Menaje de cocina
Climatización

Mejores Hogar y cocina

Loading -11%
8.5€
Antes 9.5
¡Ver más!



Ver más Nuevos